sábado, 3 de septiembre de 2005

"Princesas"


Ayer por la tarde quedé con mi amiga Vicky, que vino a visitarme desde Tarragona, y fuimos al cine a ver Princesas, película de la cual supongo que ya habréis oido hablar, porque en las últimas semanas no para de aparecer en televisiones, revistas y periódicos.

Las tres películas anteriores de Fernando León me habían encantado; ya llevaba tiempo esperando ver Princesas, y por estas mismas ansias tenía miedo de que no cumpliera mis expectativas. Nada más lejos de la realidad.

La película me pareció buenísima. Creo que nunca antes en una sala de cine una película había llegado a afectarme tanto, a provocar tantas sensaciones. Realmente lo pasé mal viéndola, sufría por los personajes, sobretodo por Caye. Había momentos que tenía que pensar: "Tranquilo, son actores y actrices, hay una cámara y focos alrededor suyo... Eso no está pasando de verdad". Pero al poco tiempo volvía a sumergirme en la historia. Supongo que ésa es la magia del cine, que un conjunto de imágenes en dos dimensiones lleguen a emocionarte.

Por cierto, ¡cómo me gusta Candela Peña! Tiene una belleza muy de barrio, de descampao. Parece que podría ser la chica con la que comes pipas en el barco del parque, aunque nunca lo será.