jueves, 18 de mayo de 2006

Yes, yesterday was a big day

Fue mucho más difícil de lo que yo esperaba en un principio. Tocó sufrir mucho (parece el sino de los barcelonistas) pero por suerte todo acabó bien. ¡Somos campeones de la Champions League!
He de confesar que pocos minutos antes del gol de Eto'o veía la final perdida. Serían 5 finales jugadas y sólo 1 ganada. Con el gol de Samu me llevé una gran alegría, y me quité un peso de encima, pero es que con el gol de Iuliano me volvía loco. Salí al balcón gritando como un poseso, y mi madre me tuvo que coger de la camiseta porque casi me tiro abajo, como Julio Alberto, cuando estuvo a punto de tirarse al foso del Camp Nou después de marcarle un gol a la Juventus en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1986.
En aquel año 86 el Barça llegó a la final, que se jugaba en Sevilla, ante 50.000 barcelonistas, y contra un equipo de jugadores rumanos prácticamente desconocidos. El Barça perdió la final en los penalties y fue un mazazo enorme. Lo rápido que pasa la vida. 6 años después se ganó la primera en Wembley, y 20 años ganamos la segunda. Seguro que no tendremos que esperar tanto para celebrar la tercera.

La botella de cava no podía faltar. Después de ver a Puyol-Man levantar la Copa de Europa bebí a morro, bien a gusto.