miércoles, 4 de octubre de 2006

El dios del ligue

Buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado un documento histórico, de cuando iba a 3º de BUP, allá por el año 1997.

Resulta que yo ese año elaboré la teoría del dios del ligue, según la cuál todas nuestras experiencias amorosas venían predeterminadas por este dios en cuestión. El punto clave era que no podíamos rechazar nada que el dios del ligue nos enviara, porque si no, se enfadaba y ya no nos enviaba nada más. Si íbamos a una disco y nos enviaba una fea había que liarse con ella, para no provocar la ira del dios y no tener que pasar una buena temporada "a dos velas". En cambio, si nos enviaba unas cuántas feas y nosotros aceptábamos sus designios sin rechistar, entonces el dios del ligue estaba contento con nosotros y no paraba de enviarnos chatis de buen ver.

Esta teoría os puede parecer una estupidez, pero os aseguro que durante todo el curso 1996-97 un par de colegas y yo estuvimos observando lo que pasaba en nuestro círculo de conocidos y os aseguro que esta teoría se cumplió a rajatabla.

Seguro que alguna vez habéis dicho u oído: "Estoy en racha, llevo un mes que cada finde que salgo ligo". Y también: "No sé que pasa, llevo 6 meses que no me como un rosco, no lo entiendo". Todo tiene su explicación con la teoría del dios del ligue. Seguro que la racha triunfal empezó con un rollete con alguna chica que no era precisamente una modelo, y por contra la mala racha empezó con un rechazo a alguna gordita.

Y la cosa no acaba aquí, como todo dios tenía que tener su oración, para poder rezarle y adorarle. A continuación os transcribo la oración que elaboré para el dios del ligue, que hoy he encontrado en un viejo papel:

¡Dios del ligue, todopoderoso!
a ti te rendimos pleitesía,
ayudanos con tu omnipotencia,
pues somos unos pobres diablos.

Danos nuestro ligue de cada mes
y perdonanos algún rechazo
porque no volverá a ocurrir.
¡ayudanos a ligar!
ya sea en Spirit o en Kome+

Jamas dudaré de tu poder
pero no me vayas a joder.
Tampoco importa si es bisexual,
a mi eso me da igual.

(Rezar de rodillas 3 veces
antes de ir a dormir.
Encomendarse al dios del ligue
antes de presentarse a una chica)

¿Qué te parece la teoría del dios del ligue?