domingo, 25 de diciembre de 2005

El discurso de S.M. el Rey

Desde hace varios años me gusta escuchar el tradicional mensaje del Rey en Nochebuena, justo antes de empezar con la manduca. Y no es una tradición familiar, porque en mi casa nadie le hace ni puñetero caso, excepto mi abuelo y yo, que siempre lo seguimos con atención.

Este año me ha gustado especialmente, sobretodo cuando dijo: "Pienso a menudo en los jóvenes. Os necesitamos". He de reconocerlo, me emocioné. Por unos instantes pensé en nuestro Rey don Juan Carlos sentado en una silla del Palacio de La Zarzuela dedicándose a pensar en nosotros, los jóvenes.

Luego me hace gracia cuando la gente ningunea la figura del Rey, diciéndo que vaya chollo, que no trabaja, que no sirve para nada. Pues a estas personas les recuerdo que el Rey cada año tiene que escribir un discurso para Nochebuena, y nunca cae en la tentación de hacer "corta y pega". Cada año redacta el texto según sea la realidad social de nuestro país y los aspectos que nos inquietan como ciudadanos.

Todos los que no pudisteis ver el discurso lo podéis consultar
aquí.

Gracias por la postal Nia, la he puesto encima de la tele, al lado de la de nuestro buen amigo y mejor alcalde Joan Clos.