domingo, 19 de febrero de 2006

Carteles y preguntas

En el día de hoy he visto (y capturado) dos escritos que han llamado mi atención (esto comienza a ser ya algo obsesivo, como lo de buscar "dobles").

Primero encontré un cartel en la puerta de un parking cercano a mi casa:

Hay tres cosas que me encantan de este cartel.

Primera: el intento de insertar la letra "n" dentro de la palabra "bronce". ¡Cualquier cosa antes que escribir de nuevo este laborioso cartel!

Segunda: el uso del portafolio de plástico denota la voluntad del creador de que su obra perdure en el tiempo y no se estropee.

Tercera: el dibujo de la llave. ¿Era necesario? Yo creo que no. Además, ¿soy yo que estoy enfermo o es un dibujo totalmente fálico? Os juro que al verlo desde lejos pensé que era otra cosa...

Por la tarde, una vez superado el trauma del cartel del parking, me encuentro en un poste con la siguiente pegatina:

En el momento de hacer la foto había poca luz y no se lee muy bien el texto pero yo os lo reproduzco aquí:

"CLUB DE VILLAR DE VRIJSTAAT. Aunque mis hijos pasen hambre, yo con mi taco lo pasaré bien!"

Me ha dejado con la boca abierta, no me lo podía creer. ¡Toma apología del juego!

Muestra un concepto de la vida un poco de Homer Simpson, y por lo tanto hace su gracia al principio, pero si lo piensas bien es un poco fuerte que hagan un anuncio así. Aunque me he quedado intrigado porque no es lógico que no aparezca la dirección de los susodichos billares. Lo he buscado por internet y nada de nada.

¿Y el dibujo? ¿Qué es? ¿Un corazón deforme? ¿Unas orejas de Mickey Mouse? ¿Una paleta de pintor?

¿Y el nombre? ¿Quién le pondría De Vrijstaat a unos billares? Hay algo en este asunto que me huele a chamusquina y pienso averiguar lo que es. Aunque me juegue el pellejo...