miércoles, 5 de octubre de 2005

El emigrante que llevo dentro


Hoy me ha llegado al trabajo un billete de tren que me llevará a Murcia, para asistir a las I Jornadas Nacionales de Calidad en la Gestión de los Servicios de Voluntariado (¿conseguiré aprendérmelo antes del domingo?)

Tengo ganas de ir, allí en Murcia vive un montón de gente que conozco de Yeste, y estoy seguro que aparte del trabajo me lo voy a pasar genial. Lo guay de viajar por cosas del trabajo es que te lo pagan todo: el viaje, el alojamiento (hotel 4 estrellas), las dietas... Como dice un compañero mío: "son unas minivacaciones".

Os diría que durante esos días seguiré actualizando el blog con las cosas que me pasen allí (que seguro no serán pocas), pero mi experiencia de este verano de Finlandia y el pueblo me dice que va a ser que no. Por la mañana y por la tarde tendré reuniones, y el tiempo libre que tenga lo quiero dedicar a mi gente de allí y a hacer cosas típicas que uno hace cuando va fuera: comer productos de la tierra, patear las calles, ver algún monumento, entrar en las iglesias, entablar conversación con los parroquianos, y, especialmente, compararlo todo con lo de la ciudad propia: "Pues esto en Barcelona no lo hacemos así..."

Mi padre salió de Murcia para venir a Barcelona, y ahora yo voy a hacer el viaje al revés. Es una buena idea para una peli, y también para un libro... Quizá en las 6 horas de tren pueda empezar a escribir algo...