martes, 4 de octubre de 2005

La literatura no tiene cura

El Corte Inglés de Portal de l'Àngel. K way!

Hoy ha sido un día realmente excitante. He comenzado un taller de literatura, "Técnicas narrativas e interpretación de textos. De la palabra al texto". Lo organizan en el Ámbito cultural del Corte Inglés, casi todos los lunes hasta diciembre.

Es de gratunis, característica que sin duda ha sido clave en mi decisión de hacer el taller. Los participantes formamos un grupo joven, dinámico, divertido si se me permite la licencia; con ganas de hacer cosas, de leer, de escribir; con ansias por (llamadme utópico) cambiar el mundo con nuestras palabras, con nuestras historias. La media de edad es de aproximadamente 57,5 años pero ¡qué vitalidad señores! No han pasado apenas unas horas desde que acabó la sesión de hoy y ya estoy echando de menos a los que son mis compañeros en este viaje. ¡Pequeños rufianes y granujillas!

Viva Hemingway, viva Guy de Maupassant, vivan los escritores malditos. Ha llegado la nueva Beat Generation, los nuevos James Dean. El señor Corte Inglés aún no es consciente de lo que ha creado. Al tiempo.

Este último párrafo va dedicado a Mala Lua y sus dioptrías.