lunes, 26 de septiembre de 2005

Un gran hombre

Hoy me vas a permitir que haga una excepción y no ponga una foto hecha con mi móvil, sino una que he cogido de internet. Es que estoy emocionado porque desde esta tarde ya puedo decir, bien orgulloso, que soy miembro del Club de Fans del Fary.

Soy el socio número 102, con el carnet y todo. Y la foto que incluyo ha sido visitada más de 10.000 veces. ¿Qué puedo decir de ella? Simplemente que me cautivó desde el primer momento que la vi, como esa chavala que te enamora nada más verla. Esas chanclas, ese bañador, ese corte de pelo, esa copita, ese reloj, esa cadena al cuello, esa concentración en un momento tan íntimo y personal como es el de la lectura...


El Fary fue uno de los pioneros en ser lo que hoy en día denominamos un 'artista total', ya que aparte de componer sus canciones, también fue capaz de ponerse delante de las cámaras y atraer a millones de espectadores con su fantástica interpretación de un taxista en la serie 'Menudo es mi padre', que la sabiduría popular rebautizó como 'Menudo es mi Fary'.
En los últimos años ha alternado su propia carrera musical con el descubrimiento de jóvenes talentos, como Melody o Javi Cantero, su hijo, en una impagable labor de mecenazgo artístico.

El Fary es un cantante que ya lleva 30 años en esto de la música, que nadie le ha regalado nada, que se ha ganado a pulso el cariño y la admiración del público, al que no retira ni las modas pasajeras ni los triunfitos de turno, que nunca ha tenido la necesidad de hacer montajes para seguir siendo conocido, y que ha rechazado cuantas millonarias exclusivas le han ofrecido, porque él sólo quiere que le paguen por una cosa, por su música.

El Fary es una persona que mima a su legión de fans, que se cuenta por millares, que nunca tiene una mala palabra con nadie, y que a pesar de haber llegado a lo más alto no olvida sus orígenes, tan humildes como los de cualquiera. Él sabe muy bien lo que es ganarse el pan de cada día trabajando de jardinero y de taxista.

Y además, si no fuera por su particular fisonomía, no podríamos decir esa genial frase de: "Eres más feo que el Fary comiendo limón" (ja ja ja ja!). Sí, sí, reíros, pero pocos pueden decir que han pasado una noche con una de las mujeres más bellas y deseadas de Hollywood como Ava Gardner. El Fary es un hombre que podría haber estado con cualquier mujer que hubiera querido, y aún así se ha mantenido fiel durante 23 años a la que hoy ya es oficialmente su esposa. Y eso dice mucho de él.

Para acabar, os dejo con una de sus frases, que no tiene desperdicio: "Soy recortaito, pero todo lo que cabe en mí lo siento como español"

Ay Dios mío Fary, ¡pero qué grande eres!