martes, 26 de septiembre de 2006

Una noche con Leo Bassi


El otro día fui invitado al estreno del nuevo espéctaculo de Leo Bassi, 'La Revelación'. Al principio me daba rollo, pensaba que a lo mejor algún ultra extremista religoso tipo Legionarios de Cristo iba a poner una bomba en el teatro, como le pasó en Madrid. Pero luego me dije "a caballo regalado no le mires el dentado" y fui.

La obra es bastante interesante, quizá un pelín larga (más de 2 horas), pero no se llega a hacer pesada ya que en algunos momentos el mónologo de Bassi es realmente hilarante. Y también te hace reflexionar sobre cosas relacionadas con la religión, sobre ideas que nos explicaban a los que fuimos a un colegio de monjas, y sobre las que no reflexionas cuando tienes 9 años.

Ejemplo: "En mi familia llevamos 150 años sin que ninguno de nosotros haya creído en Dios. Y os aseguro que vivimos de puta madre. No nos ha pasado nada".

Bassi empieza la función con una divertida suplantación del papa Benedicto XVI y termina explicando una historia real muy bonita sobre un jesuita que fue de misionero a Suramérica. Como propina, una vez había acabado la obra, Bassi salió a la calle semi-desnudo, se encaramó a un container lleno de escombros y llevó a cabo un soliloquio revolucionario.

A los que viváis en Barna, os lo recomiendo.


P.D: Cómo podréis comprobar con el cambio de móvil ha habido un cambio en el formato de las fotos. Se me hace un poco raro, pero bueno, nos acostumbraremos, ¿no?