miércoles, 21 de septiembre de 2005

Para crear hay que vivir


Ayer por la noche asistí (de gratunis, gracias Eva) a un concierto en el Jamboree, de un grupo que se dedica a lo que podríamos llamar jazz mediterráneo, y que responde al nombre de Tugores (el guitarrista, Jaume Tugores, no se calentó mucho la cabeza para encontrar el nombre).

Descubrí su música por casualidad, en una de tantas webs por las que navego cada día, koollook.org. A veces, este tipo de descubrimientos musicales, los que nacen por cosas del azar, son los que resultan más productivos para el 'encontrador'. Me encantó su concierto de anoche, y pronto voy a iniciar la búsqueda de sus discos (tienen 3 si no me equivoco). Y prometo que no soy amigo suyo, ni el primo del pueblo ni el vecino de arriba. No, no funciono a comisión.

Lo que más (agradablemente) me sorprendió fue que antes de tocar cada uno de los temas el líder del grupo explicaba cúal era su significado, y en que circunstancias personales lo había creado. Había temas que evocaban las tempestades y las calmas de una relación pasada, otros que partían de una carta de amor que con el tiempo se había convertido en una carta de despedida, y así sucesivamente.

Mientras le escuchaba no pude evitar recordar una reciente entrevista a Diego el Cigala, con motivo de la presentación de su nuevo disco: "Yo para crear tengo que vivir. No puedo esperar que la inspiración me venga sentado en el sofá".

Voy a hacerte caso Cigala, voy a dedicarme a vivir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola...... ja, ja, ja

ostras, sdfakljhsdf, jua, jua,

yo solo quiero decir que a mi el mar me gusta de día, kjsadhkajsdhksajdh jajajajajajajajajaja

ala, voy a dedicarme a tocar un poco más los huevunis dando golpes al tamburete para ver si así despisto al batería.

Stifmeister dijo...

Hola yoncuni, ¿sabes que mientras nos fastidiabas la parte final del concierto de Tugores me entraron ganas de matarte?

Anónimo dijo...

qué grande el Cigala..! nunca he visto a un público de finlandeses emocionarse tanto como cuando El Cigala se paseó por aquí.. será porque les dijo lo mismo que en la entrevista pero con música y quejío...?

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

Bufff tas lucido en la última frase... esto me hace cuestionarme el tenerte en humor...

Stifmeister dijo...

Desuomi... ¡qué gran concierto fue aquel! Cuando le explico a la gente que he ido a un concierto de Diego El Cigala en Finlandia se quedan flipaos. Fue un anticipo de la gran semana cultural que nos esperaba je je... Por cierto, pronto vendrás unos días por Barcelona, ¿no? Que te tengo que llevar al Tarantos, donde hay bailaores flamencos, como yo... :)

Mala Lua, el director de cine John Ford sostenía que en la vida real el drama y el humor siempre se encuentran cercanos. En sus películas siempre introducía pequeñas situaciones cómicas dentro de las escenas de mayor emotividad. En conclusión, que nos puedes poner, a mi y a mi blog, donde tú quieras. Pero eso sí, siempre cerca tuyo, ¿eh? ;)