martes, 4 de octubre de 2005

La literatura no tiene cura

El Corte Inglés de Portal de l'Àngel. K way!

Hoy ha sido un día realmente excitante. He comenzado un taller de literatura, "Técnicas narrativas e interpretación de textos. De la palabra al texto". Lo organizan en el Ámbito cultural del Corte Inglés, casi todos los lunes hasta diciembre.

Es de gratunis, característica que sin duda ha sido clave en mi decisión de hacer el taller. Los participantes formamos un grupo joven, dinámico, divertido si se me permite la licencia; con ganas de hacer cosas, de leer, de escribir; con ansias por (llamadme utópico) cambiar el mundo con nuestras palabras, con nuestras historias. La media de edad es de aproximadamente 57,5 años pero ¡qué vitalidad señores! No han pasado apenas unas horas desde que acabó la sesión de hoy y ya estoy echando de menos a los que son mis compañeros en este viaje. ¡Pequeños rufianes y granujillas!

Viva Hemingway, viva Guy de Maupassant, vivan los escritores malditos. Ha llegado la nueva Beat Generation, los nuevos James Dean. El señor Corte Inglés aún no es consciente de lo que ha creado. Al tiempo.

Este último párrafo va dedicado a Mala Lua y sus dioptrías.

10 comentarios:

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

Esas últimas letras en mayúscula... son de agradecer.

Por cierto, interesante taller, sácale jugo.

P.D=¿Eres el más jovenzuelo pues?

Anónimo dijo...

Monina te lee cada día pero guarda silencio...

Anónimo dijo...

ayy fernandito veo que tienes mucho tiempo libre,eso lo suelen hacer para quedar bien con los jubilados pero únete al club a ver que te parece...jejeje
No está mal tu blog,va mejorando
;-) besos!

Anónimo dijo...

me parece fantástico que hagas ese taller, pero por Dios, eso va a servir para crear más poemas como aquel de la "toalla amarilla" que me dejó impactada cierto verano??

Stifmeister dijo...

mala lua, ¿de cuántas dioptrías estamos hablando? ja ja. Si te fijas bien verás que no son letras en mayúsculas, sino simplemente letras más grandes. Sí que puede ser un taller interesante; no sé si soy el más jovenzuelo, pero de unas 50 personas quizá sólo haya unas 5 ó 6 más o menos jóvenes.

monina, debes romper tu silencio, es necesario.

tú misma, no sé muy bien quién eres, pero me alegro que te vaya gustando mi blog. Besos pa ti tb.

el usuario anónimo(¿o debería decir la usuaria anónima?), de este curso no saldrán poemas como aquél, pero sí un relato de 3 páginas que por supuesto compartiré con vosotros. Por cierto, ¡qué gran verano ése que mencionas!

Gracias a todas por vuestros comentarios. Os informo que publicaré el próximo post mañana miércoles a las 20.00 horas.
Es que me da lache publicar por publicar (¿te has fijao en la nueva expresión para este otoño, jamie?)

Anónimo dijo...

Ya me he quedado con el tema, a ver cuándo impartes un seminario sobre el uso de dicho ejemplo de argot callejero, je je je...

Stifmeister dijo...

Primera lección a cargo del gitano Antón:

"Sonríes te da lache no anduvamos con farsa, ¿y qué es lo que pasa?, sigue la comparsa. Payitas no queremos que meneen su tanga, ¿y qué es lo que pasa?, mi gente la manga".

Si no te ha quedao claro, tranquilo. Habrá más.

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

Stifmeister dijo...

mala lua, ¿de cuántas dioptrías estamos hablando? ja ja. Si te fijas bien verás que no son letras en mayúsculas, sino simplemente letras más grandes.

A eso le llamo: meter la pata.

Como diría en estas ocasiones: "Me ekiokí" (que verguenza) :p

Stifmeister dijo...

Tranquila Mala Lua, ojalá todas las meteduras de pata que he hecho en mi vida fueran como ésta...

Claudia Landini dijo...

Buena! te felicito, suerte en tu curso, no te linkeo porque no tengo idea como hacerlo, mi amigo que me ayuda en esto está escalando, un gusto estar aquí, Pampa.