miércoles, 5 de octubre de 2005

El emigrante que llevo dentro


Hoy me ha llegado al trabajo un billete de tren que me llevará a Murcia, para asistir a las I Jornadas Nacionales de Calidad en la Gestión de los Servicios de Voluntariado (¿conseguiré aprendérmelo antes del domingo?)

Tengo ganas de ir, allí en Murcia vive un montón de gente que conozco de Yeste, y estoy seguro que aparte del trabajo me lo voy a pasar genial. Lo guay de viajar por cosas del trabajo es que te lo pagan todo: el viaje, el alojamiento (hotel 4 estrellas), las dietas... Como dice un compañero mío: "son unas minivacaciones".

Os diría que durante esos días seguiré actualizando el blog con las cosas que me pasen allí (que seguro no serán pocas), pero mi experiencia de este verano de Finlandia y el pueblo me dice que va a ser que no. Por la mañana y por la tarde tendré reuniones, y el tiempo libre que tenga lo quiero dedicar a mi gente de allí y a hacer cosas típicas que uno hace cuando va fuera: comer productos de la tierra, patear las calles, ver algún monumento, entrar en las iglesias, entablar conversación con los parroquianos, y, especialmente, compararlo todo con lo de la ciudad propia: "Pues esto en Barcelona no lo hacemos así..."

Mi padre salió de Murcia para venir a Barcelona, y ahora yo voy a hacer el viaje al revés. Es una buena idea para una peli, y también para un libro... Quizá en las 6 horas de tren pueda empezar a escribir algo...

5 comentarios:

SIE dijo...

toc, toc? se puede? no se muy bien cómo he llegado hasta tu blog, pero sí que se que me he leído todos los post casi sin querer jeje me gusta mucho cómo cuentas mini-historia que parecen sencillas pero de una forma que engancha, y nada, me ha parecido cobarde no contarte que me ha gustado y más viendo que vienes a Murcia... pues nada, era todo, ciao.

PD. Perdón por la intromisión.... siempre me pasa lo mismo.

Anónimo dijo...

Te esperamos con los brazos abiertos, ya lo sabes.
Hasta el domingo, un besito.

Stifmeister dijo...

sometimes inviting eyes, adelante, está usted en su casa.
Si pudieras recordar cómo llegaste a mi blog y me lo contaras te lo agradecería, porque es algo que me interesa mucho. Aunque lo importante es que hayas llegado, y lo más importante aún, que te haya gustado.
Pues sí, voy a pasar unos días en tu ciudad, ya te contaré cómo va la experiencia (seguro que bien)
PD: ¡Y no hay que nada que perdonar! Ha sido un placer.

diabliya, gracias por tu espera, prometo ser un buen "visitador".

Claudia Landini dijo...

Buen viaje!!!(al menos promete) suerte.

Stifmeister dijo...

Gracias Pampa, seguro que será buen viaje. Ya te contaré...