domingo, 25 de diciembre de 2005

El discurso de S.M. el Rey

Desde hace varios años me gusta escuchar el tradicional mensaje del Rey en Nochebuena, justo antes de empezar con la manduca. Y no es una tradición familiar, porque en mi casa nadie le hace ni puñetero caso, excepto mi abuelo y yo, que siempre lo seguimos con atención.

Este año me ha gustado especialmente, sobretodo cuando dijo: "Pienso a menudo en los jóvenes. Os necesitamos". He de reconocerlo, me emocioné. Por unos instantes pensé en nuestro Rey don Juan Carlos sentado en una silla del Palacio de La Zarzuela dedicándose a pensar en nosotros, los jóvenes.

Luego me hace gracia cuando la gente ningunea la figura del Rey, diciéndo que vaya chollo, que no trabaja, que no sirve para nada. Pues a estas personas les recuerdo que el Rey cada año tiene que escribir un discurso para Nochebuena, y nunca cae en la tentación de hacer "corta y pega". Cada año redacta el texto según sea la realidad social de nuestro país y los aspectos que nos inquietan como ciudadanos.

Todos los que no pudisteis ver el discurso lo podéis consultar
aquí.

Gracias por la postal Nia, la he puesto encima de la tele, al lado de la de nuestro buen amigo y mejor alcalde Joan Clos.

6 comentarios:

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

seguro que lo que dices de que él redacta va de coña, porque te recuerdo que el rey va "refrendado" es decir, todo lo que diga o haga debe estar bajo la supervisión o del presidente o en su defecto de un ministro, que es el que se hace responsable de todo lo que él diga.

Nada de lo que dice el rey va de su propia iniciativa, tiene una corte de encargados de ello, sólo puede elegir a los miembros d la casa real (director y otro empleados) repartir el presupuesto designado a su casa, y algunos temás más...

más info... la constitución española título II... sólo fue él mismo en la transcisión, nada más.

besos!!!

p.d=hizo efecto el examen d derecho constitucional ^^

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

aquí os va un golpe efectivo sobre esta gente:

http://www.escolar.net/MT/archives/2005/12/la_caspa_real_1.html

Spacegirl dijo...

Caramba Stif, gracias por la liga!
Un caluroso y nevoso saludo navideño desde este lado del atlantico, y un besote.

(no comento sobre el rey porque no me agradan los depositos de poder y fama sobre unos cuantos que se dicen de dinastia superior, cagan y mean como todo el mundo y tienen la sangre roja)-

Otro besaso.

Stifmeister dijo...

Mala lua, si el Rey refrenda y ZP supervisa, ¿quién es el que escribe el discurso?
Esta pregunta ya es de nota. Kisses!

Spacegirl, aunque la idea de tener Reyes me parezca estúpida, valoro el hecho de que no molestan mucho y no son de vergüenza contínua como los ingleses (sí, ya sé que Marichalar es cocainómano, pero por lo menos no se ha disfrazado de Franco en ninguna fiesta...)
Otro besaso pa ti, guasona.

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

Mala lua, si el Rey refrenda y ZP supervisa, ¿quién es el que escribe el discurso?

¿Tú que crees? Algún pardillo-técnica de algún ministro!

no me has dicho nada del fotomontaje de la familia real... tendré q publicarlo en mi blog? Nooooooooooooooooo

pasalo bien en inglaterra

besitos

Stifmeister dijo...

gracias por lo del fotomontaje, porque había oído hablar mucho de él pero aún no lo había visto.

Es realmente chapucero, porque estos montajes, si se hacen bien, son realmente difíciles de descubrir. Y éste en concreto se ve a la legua.