domingo, 29 de octubre de 2006

Espera

Era sábado por la noche. Había quedado a las 23:30 h en uno de mis bares preferidos, el templo de los guarrins bocadill (los lectores más antiguos del blog ya lo conocen).

Yo iba con toda la ilusión del mundo, llegaba a eso de las 23:35, mientras en el televisor agonizaba el Nàstic-Real Madrid. Mensajes de móvil me avisaron que iban a llegar tarde. Hasta las 00:20 esperé en soledad. Allí. En la barra. Sólo. Apurando una cerveza Moritz caliente. Ni en un sábado de salida iba a librarme de Dolce Vita ("programa didáctico" según el dueño del bar). Maite Zaldívar y su novio traficante. Didactíquísimo.


Por suerte, finalmente puede visitar otro de mis bares preferidos, un pequeño santuario dedicado a Sara Montiel. Un lugar donde uno puede fumarse tranquilamente una chicha de pistacho mientras observa la extraordinaria belleza de antaño de Saritísima.

-"Ojalá se hubiera muerto joven. Hoy sería un mito" - se escuchó decir. Quizá lo dije yo. No me acuerdo. Ya iba borracho.


2 comentarios:

Lunarroja dijo...

No conocía yo esos gustos tuyos...

Por cierto, ahora que me fijo, ¡cómo ha crecido tu lista de "Quiero una novia como..."!

Stifmeister dijo...

¿No sería que te estabas buscando en esa lista? ;)