domingo, 19 de febrero de 2006

Carteles y preguntas

En el día de hoy he visto (y capturado) dos escritos que han llamado mi atención (esto comienza a ser ya algo obsesivo, como lo de buscar "dobles").

Primero encontré un cartel en la puerta de un parking cercano a mi casa:

Hay tres cosas que me encantan de este cartel.

Primera: el intento de insertar la letra "n" dentro de la palabra "bronce". ¡Cualquier cosa antes que escribir de nuevo este laborioso cartel!

Segunda: el uso del portafolio de plástico denota la voluntad del creador de que su obra perdure en el tiempo y no se estropee.

Tercera: el dibujo de la llave. ¿Era necesario? Yo creo que no. Además, ¿soy yo que estoy enfermo o es un dibujo totalmente fálico? Os juro que al verlo desde lejos pensé que era otra cosa...

Por la tarde, una vez superado el trauma del cartel del parking, me encuentro en un poste con la siguiente pegatina:

En el momento de hacer la foto había poca luz y no se lee muy bien el texto pero yo os lo reproduzco aquí:

"CLUB DE VILLAR DE VRIJSTAAT. Aunque mis hijos pasen hambre, yo con mi taco lo pasaré bien!"

Me ha dejado con la boca abierta, no me lo podía creer. ¡Toma apología del juego!

Muestra un concepto de la vida un poco de Homer Simpson, y por lo tanto hace su gracia al principio, pero si lo piensas bien es un poco fuerte que hagan un anuncio así. Aunque me he quedado intrigado porque no es lógico que no aparezca la dirección de los susodichos billares. Lo he buscado por internet y nada de nada.

¿Y el dibujo? ¿Qué es? ¿Un corazón deforme? ¿Unas orejas de Mickey Mouse? ¿Una paleta de pintor?

¿Y el nombre? ¿Quién le pondría De Vrijstaat a unos billares? Hay algo en este asunto que me huele a chamusquina y pienso averiguar lo que es. Aunque me juegue el pellejo...

12 comentarios:

Claudia Landini dijo...

No has sabido interpretar! con ese cartel ya nadie se olvidará de la llave.
Nombre de billar "la bola loca"
"carambola", claro muy argentino, los dos casos son para esconder de argentinos, enseguida harian chistes de gallegos, besos

Angie dijo...

bueno, una vez recuperada de mi ataque de risa con la llave, te dejo un comentario.
lo de la llave es buenísimo, creo q es el post q gracia me ha hecho, incluso más que aquel en el q salias tu con cara tontico y tus melenas ;)
yo tb veía otra cosa antes de leer lo que era, no te preocupes, no eres el único obseso.
no tiene desperdicio. Y bueno, el otro me parece muy fuerte. Yo veía una paleta de pintor antes de leer lo q tu veías. Esto sirve de prueba proyectiva.

hijo mio, con cosas así no sé como luego puedes trabajar.

SIE dijo...

Pues yo estoy intrigadísima... ¿estamos seguros de que es un billar? ¿puede ser que lleve años la pegatina ahí? ¿quien haría un logotipo tan estúpido para unos billares? ¿existen aún o fueron desmantelados por la polícia en una operación contra las mafias rusas?... como ves plantea muchos interrogantes este post.. jeje. ciao

Lunarroja dijo...

¡¡¡A cualquier cosa lo llaman llave de bronce!!!!

Stifmeister dijo...

¿Claudia? ¿Carambola? Hummm... No sé. Prefiero "quilombo". Ése sí sería un buen nombre para unos billares. Ya lo estoy viendo, "Billares Quilombo". Éxito asegurado.

Angie, gracias por lo de cara de tontico. Por cierto, ahora estoy en un dilema, no sé si cortarme el pelo como este verano o dejarme las melenas. ¿Tú que me aconsejas?

Sometimes, yo también creo que la cosa va por el tema de la mafia rusa, aunque tampoco descarto que sea un mensaje cifrado entre terroristas de alguna célula dormida. Como puedes ver, me estoy jugando el bigote en este asunto.

Lunarroja, ¡qué tiempos nos ha tocado vivir! Las llaves de bronce ya no las hacen como las de antes (y tampoco las dibujan igual de bien)

Unknown dijo...

epa epa que nombrete, gaita me parece te has ido de mambo.

jajajajaja

Angie dijo...

noooooooooo, otra vez con melenas no! jeje.
Me parece después de haberte visto con mil peinados distintos que estoy en capacidad de aconsejarte acerca de esto y creo q estás mucho mejor con tu pelo cortito.
Además no sé si mi mente podría soportar el flashback al verte ;)jiji.

Para una vez que me convence tu look... Ahora queda q sigas mi consejo o no.

besos

Claudia Landini dijo...

sorry gordi y yo? tambien soy argentina y no me has incluido en la lista, mmm.


Si, sí en la del costado del blog, lionel, natalia y PAMPA, my god, bye.

Stifmeister dijo...

Angie, yo pensaba que te gustaba cuando llevaba el pelo como Jesucristo, pero ya veo que me falla la memoria...
Es posible que te haga caso y me lo corte; quizá para la boda de mi hermana me haga algo metrosexual.

Claudia, es que lo tuyo ya lo doy tan por supuesto que se me olvida hasta ponerlo. ¿Y eso de gordi? ¿De dónde lo has sacao? ja ja

Claudia Landini dijo...

argentinismo puro gordi!

Angie dijo...

no te falla la memoria, por eso lo del flasback, jiji, pero bueno, tu sabes q siempre me gustarás como sea y siempre seguiré llevándote la contra como seas ;)

Stifmeister dijo...

Claudia, ahora te entendí, flaca!

Angie, con el pelo largo o con el pelo corto, el que es guapo es guapo ;)