miércoles, 18 de abril de 2007

La vivienda está chunga

Que lo de encontrar piso es algo abusivo es cosa sabida por todo hijo de vecino...

Hoy puedo afirmar que después de semanas de búsqueda ya he encontrado piso de alquiler. Al comunicarlo a mi gente más próxima me han felicitado. Debe ser que no han entendido muy bien que lo que ha sucedido es que he encontrado a alguien que me deja vivir bajo techo a cambio de más de la mitad de mi sueldo cada mes (agua, luz y gas aparte, faltaría más).

Y es que hay veces, cuando vas a una cita con un agente inmobiliario, que te enseña un entresuelo de 35 m2 en el que hace 7 años que no ha entrado un rayo de sol, y te dice que el piso en cuestión es "ideal para parejas", que vale 700 euros al mes y que previamente has de presentar un aval bancario de 3000 euros, que te dan ganas de decir:


Pero al final, yo, como muchos otros (¿qué remedio nos queda?) he pasado por el aro.

2 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Recuerdo un tiempo en que la renta me agobiaba. Y cuando me decían que vendrían tiempos mejores no me lo creía nada. Bueno, créame: ya vendrán tiempos mejores ( esto no es un comentario agudo)

Stifmeister dijo...

Si es que esta semana han dicho que los pisos "sólo" han subido un 8% este año. ¡Y parece que tengamos que alegrarnos!