martes, 24 de abril de 2007

Sant Jordi

Ayer fue 23 de abril, día del libro en toda España y diada de Sant Jordi en Cataluña. Un día muy festivo, alegre y especial, sin duda.

Es el día del año en el que le regalo una rosa a mi madre, aunque todas las gitanas del barrio me griten cuando paso cerca: "¡Niñoooo, compra una rosa pa' tu novia!". También es el día del año en el que dejo de comprar "El Mundo Deportivo" y me compro un libro. Este año mi elección ha sido "Poesías completas" de Machado, que esta misma mañana he empezado a leer... en el metro, cómo no.

Y para muestra, un botón:

"Y no es verdad, dolor, yo te conozco,
tú eres nostalgia de la vida buena
y soledad de corazón sombrío,
de barco sin naufragio y sin estrella."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De "El mundo deportivo" a la poesía... Eso sí que es buen cambio.

Anónimo dijo...

El Colectivo Pastizábal te apoya totalmente en esta nueva etapa de investigación poética.

இலை Bohemia இலை dijo...

El año pasado por estas fechas estuve en Barcelona y viví ese día donde "aflora" la culturas, nunca mejor dicho...¡una pasada me encantó!

Que disfrutes de Machado!!!

Lunarroja dijo...

Mucho tiempo sin escribir, ¿no?

Limlilu dijo...

Me muero de ganas por conocer esa tradición que tenéis, ojalá que para el año próximo pueda coincidir y la conozca por fin...
Por cierto, ¡nos copiamos el móvil!Jajaja, aunque el mío me salión "por la patilla" porque reconozco que no me gusta nada esa marca. Mola.

Stifmeister dijo...

Bohemia,
Me alegro que pudieras disfrutar de ese día por estos lares!

Lunarroja,
Sí, mucho tiempo la verdad!

Doctor,
¡Me duele la garganta!

Merrick,
La marca no mola mucho, pero el móvil es fenómeno. ¿O no?