jueves, 24 de noviembre de 2005

Importante sesión gastronómica

Esta tarde he visitado de nuevo uno de mis bares favoritos, al que ya dediqué un post en agosto: el bar Zipi Zape. Nada más llegar he encontrado en el tablón de la entrada el anuncio que estaba buscando:


Una vez dentro, he tenido otra de esas conversaciones con el dueño que podré contar en reuniones de amigos:

- Pónganos tres guarrings, a su libre creación.
- Hombre, faltaría más. A ver si te has pensao que vas a venir aquí y me vas a decir cómo tengo que hacer los guarrings.

Antes de prepararlos ha añadido: "Os voy a preparar tres bocadillos que palmais seguro". Reconfortante.

El menú ha sido el siguiente:
1er guarring - mortadela de olivas, tortilla de patatas y pulpo.

2do guarring - butifarra de huevo, salami y queso.

3r guarring - tomate, chorizo y albondigas.

Pues no he palmao ni me ha sentao mal, como en algún momento he temido. Estaban los tres buenísimos, en especial el segundo. Todo ello acompañado de un calimocho estilo portugués algo peleón y una cerveza Moritz.

Aquí podéis ver a mi colega Jamie haciéndose el flipao antes de jalarse los tres guarrings. Que bien le queda la gorra, ¿a qué sí? Tendré que comprarme una...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este comentario que voy a publicar demuestra que todavía estoy vivo. Y debo añadir que cada vez que voy al Zipi Zape a jalarme un Guarrins pienso que es necesario poner en marcha la siguiente campaña:

"ESTRELLA MICHELIN PARA EL ZIPI ZAPE YA!".

Esto es creación, y no lo otro... (y además por 5 euros!).

Anónimo dijo...

Sobre las afirmaciones "estaban los tres buenísimos" y "ni me ha sentao mal", concédeme el beneficio de la duda. Lo de "os voy a preparar tres bocadillos que palmáis seguro" va siendo más creíble.
La carta de bocadillos, para la historia, Ferdinand.

la-de-marbella dijo...

Aqui en Malaga hay una venta que le llaman "venta er guarro", el aspecto de la venta es ademas de cutre, de un graserio espantoso. Sin embargo es el sitio donde comer los mejores solomillos de la costa. Los guarings tuyos tienen pinta de saber a gloria. Gracias por visitar mi playa. Saludos Marbellís.

SIE dijo...

Bueno, el segundo y el tercer guarring, por la butifarra de huevo... que no sé muy bien lo que es y por las albóndigas... que cada uno mete ahí picadito lo que le viene en gana, me pillan fuera de mi alcance, eso sí, en cuanto me toque un sábado noche sola en casa sin saber que prepararme voy a intentar el asalto al primero, por si muero en el intento dejaré una nota que diga: "Sr. Juez, la culpa de esto la tiene un tal Stifmeister al que no conozco pero que me encantó su blog y me incitó a esta locura" jajaja. Ciao

Stifmeister dijo...

No jamie, no. No lo has visto claro. Hemos de evitar cualquier tipo de publicidad de este bar! Si tuviera estrellas michelin y empezara a salir en las típicas guías de "Bares para salir por Barcelona" aquello se pondría a reventar (cosa fácil debido a su escaso aforo) y perdería toda su esencia. Hemos de mantenerlo como un tesoro semi-oculto, sólo para los iniciados...
nia tú has estado allí y sabes perfectamente de que va la historia. La próxima te vienes con nosotros y te zampas un guarrings. Estas cosas hay que comérselas a gusto, si te pones a pensar en lo que llevan...sientan mal.
la de marbella, que gran sitio debe ser la "venta er guarro", y con lo que me gustan a mí los solomillos! Me lo apunto para cuando vaya por allí.

Lunarroja dijo...

Desde luego tienen una pinta estupenda... (casi los estoy viendo) pero ya podías haber compartido un poco, no? Os los jalásteis enteros!!!

Mil gracias por tus palabras y por tu enlace.
Besos... sabrosos como esos bocatas.

Luis Caboblanco dijo...

Bocadillos Guarrings... el marketing no descansa nunca.

Stifmeister dijo...

sometimes, yo vi como se preparaba ese bocadillo desde primera fila y te puedo dar algún consejo.
Primero colocas en el pan la mortadela de olivas. A continuación coges un trozo de tortilla de patatas ya hecha y la calientas en el microondas.
Después de colocar la tortilla encima de la mortadela, tienes que poner un poco de pulpo, de lata de conserva, por supuesto. !Ya me dirás cómo va la prueba!
lunarroja, tengo la intención de visitar este bar para degustar los guarring de forma asidua. Estás invitada cuando quieras!
caboblanco, los guarrings no son cuestión de marketing, sino de arte culinario, como el de Carme Ruscalleda o Ferran Adrià.

Anónimo dijo...

existió un hombre que dijo:
"la tortura de los prosistas ingenuos es desconocer la realidad que se esconde debajo de una mortadela o una burifarra. la gloria de los sabios reside en hacerse parte de ella"
... por la derogación de las leyes ancestrales que guian nuestros sentidos.
... por la republica guarring discola y esenciática (como el vinito tinto del Manel).

Simón Gerlier
-brigadista zipi zapista-