martes, 4 de abril de 2006

No, no lo podrán frenar

Encuentro
Nadie tenía mechero, ni cerillas, pero Teresa encontró un interruptor que dio luz a una vieja bombilla que iluminó escasamente la pequeña estancia. Vicente encontró en el suelo una baraja de cartas del Tarot. Sacó una carta de entre el montón: la Luna.
-“¿Alguien sabe qué significa?”- preguntó. Fabián se encargó de responderle: “La Luna sugiere la presencia continua de la envidia, de la decepción, de los celos, del prejuicio en la vida cotidiana. Es una carta de aviso y peligro”. Al instante todos supimos porque estábamos allí encerrados.


Pues éste es el relato que leí en un programa de radio de Onda Madrid, tal como os expliqué hace dos posts. Fue una gran sorpresa que me llamaran para leerlo y comentarlo en antena, pero mayor fue mi sorpresa la semana pasada cuando me ofrecieron un contrato para incluirlo en un libro de mini-relatos.

El proyecto es comercializar la recopilación a través de internet y también editarla en formato libro. Cuando salga a la venta ya lo podéis ir comprando todos, porque me corresponderá un 5% del precio de cada ejemplar vendido.

Esta tarde he estado pensando que haré con los beneficios, si comprarme una casa con piscina o dedicarlo íntegramente a los negros del Congo.

Vuelve el No Pie. No podrán frenar el Arte.

8 comentarios:

Angie dijo...

Enhorabuena! Ya era hora de que se te reconociera tu arte! Oye, por algo hay que empezar, yo que tu no lo dejaría.
Por cierto, nos puedes poner lo que escribiste en la boda de tu hermana? qué tal fue al final?

Besos

Lunarroja dijo...

Joder, vaya notición!!!!!

Enhorabuena. Y ya me dirás qué tiene de malo la luna... Hmmmmmm...

Stifmeister dijo...

Nia, con Jesús Gil, que en paz descanse, no pasaban estas cosas. Bueno, sí pasaban, pero al menos tenían más gracia.
No pie vuelve, y esta vez para quedarse.

Angie, gracias por tu felicitación. Había pensado poner lo que escribí para la boda de mi hermana, para ayudar a todos los futuros padrinos que se vean en mi situación, pero creo que es algo familiar e íntimo, y no lo voy a publicar.
Pero te diré que fue muy bien. Puse como música de fondo "Pavane" de Fauré (Claudia la conoce) y recité un poema estilo quijotesco (compuesto por mí la noche anterior).
Si vienes a Yeste en Semana Santa te lo enseño ;)

Lunarroja,
gracias por tu felicitación. Viniendo de ti significa mucho para mi. Yo no sé que tiene la Luna normal, pero la Roja tiene más peligro que un mono con dos pistolas!

Anónimo dijo...

SIEMPRE LO DIJIMOS: EL COLECTIVO LOCOMOTORA ERA ALGO GRANDE.

NO PIE, NO PIE, NO PODRÁN FRENAR EL ARTE!

PD: Oye, cambia ya el formato de los comments, que no tiene visibility. Vaya, que no se entiende una mierda.

Lunarroja dijo...

¿La luna roja peligro?
Te equivocas.

Por cierto, tú sí que eres mi héroe... Ya me gustaría a mí que leyeran un cuento mío en la radio, y que encima lo publicaran. Ayssss, tú sí que vales!!!!

Spacegirl dijo...

Que mas!! que mas!!
no se si sea el relato en si mismo o la forma de contarlo, pero tiene algo que cautiva desde el principio, generas una atmosfera mistica de sueño y realidad.
A mi me hubiera sorprendido que no te llamaran! es muy bueno.

Pd.- consejo: con las regalias comprate una casa pequeña con piscina y el resto lo donas a quien tu quieras, jeje.

Stifmeister dijo...

Jamie,
lo que pasa es que tú tienes la pantalla un poco guarra tío. No me hagas imaginar de qué!
Tienes que ser como las chicas que comentan el blog, que tienen sus pantallas como los chorros del oro, y lo leen todo perfectamente.

Menina,
me lo sé perfectamente, pero no me importaría que me lo volvieras a contar.

Lunarroja,
después de tu comentario ya te veo a ti como Lois Lane y a mí como Clark Kent!

Spacegirl,
ya veo que tú confías mucho más en mí que yo mismo. Además pareces tener buen criterio con el dinero. Por tanto te ofrezco ser mi representante de ventas. ¿Qué me dices?

Spacegirl dijo...

no no no, ademas de la confianza es el hecho del hecho mismo, lo que es es.

Acepto el puesto, ya veras seremos invensibles, dónde firmo? jejeje.