De Checa a Cervantes
La semana pasada en mi trabajo organizamos una conferencia dedicada a la psicología deportiva, y como "estrella" invitamos a Carlos Checa. Antes de empezar la sesión aproveché para hacerme una foto con él. No es que deportivamente Checa sea santo de mi devoción (actualmente sólo me gusta Pedrosa "el Terrible") pero hay que reconocer que es un deportista de élite, que semana a semana se juega la vida en los circuitos. Y, ¡qué diantre!, no cada día se conoce a un piloto de Moto GP.
Esta semana también he empezado a leer El Quijote, un mes antes que acabe la celebración del Cuarto centenario de su publicación. Ya tenía el libro de cuando estudiaba literatura española en el instituto y habíamos leído fragmentos. Nada más abrirlo el otro día vi que en la primera página había escrito en lápiz "p.199". Busqué la página 199 y encontré la siguiente frase subrayada:
- Ésa es natural condición de mujeres -dijo don Quijote-: desdeñar a quien las quiere y amar a quien las aborrece.
Resulta curioso pensar que esta frase fue escrita hace más de 400 años...
5 comentarios:
Hmmmm, muy buena reflexión la de Don Quijote... Pero no estoy de acuerdo con ella todos los días.
Los hombres, en ocasiones, también cumplís ese mal propósito.
yo creo que no es que seamos masocas, pero que lo que nos cuesta conseguir o lo que se nos niega siempre da más ansia. y si ya lo tenemos pues no tenemos que ir detrás de ello. pero para nada soy de las que piensan eso de :"hay que dar una de cal y otra de arena". Me parece una chorrada.
dios k gran frase de Don Quijote (Cervantes, Maestro!)... sublime!!!!
Genial frase, sí señor, te apunto otra de Quevedo que también me encanta, encierra una gran dosis de sabiduría:
"Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante".
Jeje. Ciao cuore
lunarroja has dicho que no estás de acuerdo con la frase todos los días. O sea, que algunos días sí estás de acuerdo... Ay, que pirata que eres...!!! Y tienes razón, yo suelo cumplir bastante ese mal propósito, como tú lo denominas.
angie, sé por donde quieres ir con lo de dar "una de cal y otra de arena". Tu toque psicoanalítico siempre le viene bien a mi humilde blog.
mala lua, realmente El Quijote es una obra sublime. Lo demuestra el hecho que sus frases sigan teniendo vigencia 400 años después. Así se entiende que haya sido traducido a todas las lenguas del mundo que tienen expresión escrita.
sometimes, ya conocía esa gran frase del también genial Quevedo. Creo que es el último remedio que me queda... ja ja!!!
Publicar un comentario