lunes, 12 de diciembre de 2005

Curro (si lo tienes, jodido; si no lo tienes, peor)

Hoy es el primer día que me ha dao tristeza salir de trabajar y ver las calles vacías, ya de noche, con frío... ¡Y eso que aún no estamos en invierno! Pero yo me pongo mi gorro y todo se hace más llevadero...


Hoy los compañeros de trabajo hemos estado debatiendo sobre nuestra situación laboral en general. Este fin de semana pasado pudimos leer en la prensa como 4 millones de jóvenes en España cobran 1.000 euros al mes o menos.

Mi punto de vista es que si tienes 22 o 25 años y cobras 1.000 euros no está mal (sobretodo si vives con tus padres, como es mi caso). Pero claro, ¿y si llegas a los 35 y todavía cobras 1.000 euros al mes? No puedes hacer nada. Ya me lo ha dicho una compañera, que tendré que buscarme una novia aunque sólo sea para poder comprarme un piso (se aceptan currículums).

En el periódico también ponía que, para algunos jóvenes, comentar su precaria situación en los blogs es una especie de catársis que permite compartir experiencias y también soluciones. Pues nada, a quejarse: quiero un trabajo fijo y ser de ésos que ganan 5.000 euros al mes. Ya está. Ya me siento mucho mejor.

De momento, después de haber estado ya en unos cuantos sitios, estoy muy contento con mi trabajo. Como decía mi buen amigo Sergio, fiel lector de este blog, "el curro es una mierda, pero que no falte".

7 comentarios:

Angie dijo...

bueno, 1000 euros no es para tirar cohetes, pero no está mal y muchísima gente cobra muchísimo menos por jornadas incluso de 10 horas. La verdad es que está fatal el asunto, pero yo comparto tu opinión de los 5000!Aunque bueno es pasarse, dejémosolo en 2000(eso si que es asequible con un trabajo cualificado). Y luego están los trabajos que están bien pagados, pero sólo son de media jornada, o sea que te quedas que no llegas igualmente. A echarnos un novio/a rico/a!

Lunarroja dijo...

Llámame para el casting de novios... Nunca se sabe!!!!

Por cierto, es una suerte que al salir del curro te encuentres las calles vacías. ¡Yo no paro de encontrarme atascos a todas horas, no sólo a la salida, también a la entrada! :)

Spacegirl dijo...

Bueno, aca en Mexico ya empezo el frio en serio; y cuando salgo en la noche ya no encuentro tanto tráfico, pero se nota la diferencia de menos gente en las calles.
Comparto tu opinion, el frio es un poco nostalgico y entristecedor.
Yo siempre he preferido el verano. y el calor, el frio te limita salidas y diversion un poco.
Pero bueno, a adaptarse, que mas?

sobre lo del "curro" (=chamba, jale aca en mexico) pues vaya que el mercado laboral anda mal en todo el mundo, digo! aca en mexico no es novedad, yo tengo trabajando 3 años para la misma empresa, y se supone que entre aqui "mientras" conseguia algo mejor, y heme aqui, pero tambien estoy agusto, en general.

En fin... helados pero cálidos saludos para ti, Stifmeister.

Stifmeister dijo...

angie, lo suyo hubiera sido hacerse notario. Echas una firmita...y pa la saca. Un kilo al mes no te lo quita "naide".

lunarroja, has leído mal. De casting de novios aquí nada de nada. Yo dije que aceptaba currículums para futuribles novias de stifmeister, de aquí a un par de añitos...

nia, me ha tocado Mireia para el amigo invisible, pero no se lo digas. Le he comprado un gorro con orejeras y una cinta de la Niña Pastori. ¿Qué te parece? ¿Y a ti quién te ha tocao?

spacegirl, bienvenida a éste nuestro blog. Yo también soy amante del verano, como tú.
Sobre lo de la chamba, eso de apalancarse en un lugar de trabajo a priori provisional a mí también me ha pasao. Creo que hay que intentar jugársela cuando se puede (si no tienes hijos, hipotecas, etc...)
Te devuelvo el cálido saludo. Viva Mexico cabrones! Y viva Don Ramón, el mejor personaje del Chavo del 8!

Anónimo dijo...

Tranquilo, Nia no dirá nada, y es tan improbable que Mireia lea este blog, que tu revelación nunca se filtrará.
Jajajajaja!
Quiero mi gorro con orejeras ya, que hace frío!

Stifmeister dijo...

monina, de llevar un gorro con orejeras a la demencia sólo hay un paso...

Spacegirl dijo...

Gracias por la bienvenida, por aca andare once in a while.
Estamos de acuerdo con el personaje, Don Ramon es el mejor de todos, igual que Kiko (para mi el peor y mas simplon personaje es, curiosamente, el chavo! jeje).

Cuidate.